El programa de Movilidad Accesible y Sostenible (MAS) tiene como objetivo principal mejorar las condiciones deficitarias e ineficientes de la infraestructura de transporte en la Región Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. El programa se estructura a través de cuatro tipologías de intervención clave: corredores productivos, corredores con servicios, corredores de vulnerabilidad socio-ambiental y caminos de sirga.
El objetivo general del MAS es garantizar el aumento de los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad para los diversos actores demandantes de movilidad. El programa busca revertir las condiciones viales deficitarias que repercuten negativamente en aspectos fundamentales como la calidad de vida de la población, la seguridad vial, los tiempos de viaje, la calidad del espacio público y, en general, la accesibilidad de la ciudadanía.
Además de mejorar la accesibilidad y conectividad de las redes viales, el MAS se enfoca en incrementar la eficiencia del sistema de transporte público y de las empresas de transporte de cargas, a la vez que trabaja para disminuir el deterioro ambiental asociado al transporte motorizado.